"Lo que calla el alma"


Pues como ya tenía ganas y estaba inscrita en el registro de la propiedad intelectual, decidí publicar mi nueva novela “Lo que calla el alma” de forma independiente en Amazon, tal cual hice con “Futuro bajo sospecha”. En esta historia he intentado plasmar una trama de convivencia y conflictos personales. Grosso modo el argumento es el siguiente: Gloria, una cantante de éxito de los setenta, y Ana, su apoyo incondicional, son dos hermanas bien avenidas laboral y sentimentalmente, hasta que la difícil situación personal y profesional que atraviesa la diva provoca un cambio en la personalidad de ésta. En un intento de reavivar la carrera de la artista, Toni, su representante, idea un proyecto que requerirá de un antiguo conocido de las dos mujeres, Julián, compositor y examante de Gloria. A partir de entonces la buena sintonía que parecía existir entre ambas comenzará a tambalearse.
Os dejo las primeras líneas de mi nuevo relato:

Si los sucesos que ahora paso a relatar no hubiesen acaecido, hubiera estado ajena a ese otro yo que, al menos en mi caso, no creía poseer. Vivía mi día a día como un autómata, a expensas de las directrices de Gloria, mi hermana, a la que me rendía sin discusión. Una existencia que abrazaba la resignación y el conformismo como parámetros de mi vida. Porque… ¿qué otra cosa podía hacer ante los sucesivos éxitos de Gloria y mis continuos fracasos? Lo que creí más sensato, asumirlo. Todos me elogiaban por ello, a ella por todo lo contrario, podía con todo y sobre todos. Sin embargo, en cuanto sus triunfos empezaron a ceder, los cimientos de nuestra relación comenzaron a tambalearse surgiendo sentimientos que no creía podrían existir entre nosotras, esos que calla el alma para no desvelar sus miserias.
El primer atisbo de aquella tempestad que nos acechaba se iniciaba con el declive como artista de mi hermana. Hacía años que la cantante Gloria Galán, mi hermana, ya no era indispensable en los escenarios; los contratos apenas llegaban y su fama languidecía inexorablemente. Y si bien Gloria era incapaz de admitir su frustración por tal causa, demasiado orgullosa para reconocerlo, yo bien sabía que le afectaba, pues la inseguridad, impropia años atrás en ella, empezó a hacer mella en su persona, tanto que incluso me dejaba ver conatos de rechazo de sí misma. En un primer momento pensé que aquellas sensaciones que iban acaparándola pasarían; entendía que no debía ser fácil para la artista ni descender de la cúspide de la fama, ni ir perdiendo su extraordinaria belleza. Pero lo que yo creía una etapa de transición sin más no cedía, por el contrario, iba en aumento, hasta tal punto que habría de tender sus brazos más allá de Gloria.
“Lo que calla el alma” ©M. Carmen Rubio Bethancourt

Me encantaría que os animaseis a leerla, el enlace para acceder a ella es:

Muchas gracias y espero vuestras opiniones sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario