"Futuro bajo sospecha"


Como comento en una de las entradas de mi blog, en esta página dejaré información acerca de mi novela: "Futuro bajo sospecha", pero también me gustaría que este espacio sirviera para que, vosotros, dejaseis vuestras impresiones o dudas que os surjan sobre ella. Estaría encantada de recibir vuestros comentarios y preguntas. 

La sinopsis, muy escueta, os la vuelvo a repetir:

Una noche miles de personas son víctimas de un terremoto. La mejor manera de socorrerles parece ser aprovechar un refugio militar que existe en la zona afectada, y que, de momento, puede ofrecer amparo a los damnificados en tanto no se elimine el peligro que ha provocado el seísmo. Sin embargo, lo que a priori parece ser un remedio temporal para afrontar el desastre, encubre algo más, algo que, al conocerse, dará a pensar, a los residentes de aquel lugar, que el destino de la humanidad pende de un hilo. Este drama es vivido y narrado por Desirée, su protagonista, una joven que junto a sus cinco compañeras intentará, dentro de aquel búnker donde les protegen, no sucumbir a la tragedia.


Ahora os voy a mostrar las primeras palabras de la historia:

A veces, nuestros sueños se hacen posibles, otras no, pero nadie nos puede impedir soñar, a no ser que…
Futuro bajo sospecha
M. Carmen Rubio Bethancourt



Ningún camino, ningún refugio, nada, todo lo que me rodeaba era una inmensa llanura estéril, agrietada y cubierta por un rabioso sol que me cegaba y quemaba mi piel. Y frente a mí, ellas, las bestias que, sin dejar de perderme un segundo de vista, yacían en el árido suelo, acompañándome en aquel escenario infernal. De pronto el silencio, que nos envolvía y que sólo atenuaba mi respiración agitada, se vio aniquilado por rugidos que partían de aquellas fieras, recorriéndome el miedo de pies a cabeza, mutado a terror cuando las vi levantar y andar hacia mí. Tenía que escapar, ¿cómo? Abrí los ojos.
Aquel mal sueño me sacó de mi letargo, pero tampoco creí estar despierta cuando me descubrí en aquella habitación, pues tuve que convencerme varias veces que no seguía dormida. Y  ¿este lugar? Me preguntaba insistentemente. Intenté curiosear cuanto me dejaban mis ojos a fin de tener alguna idea del sitio en el que me hallaba. Imaginé un hospital, al menos aquella estancia lo parecía, camas, exactamente cuatro, desocupadas todas excepto la mía; cortinillas entre ellas para proporcionar algo de intimidad, aunque no estaban corridas en aquel momento, no había necesidad; utensilios sanitarios…; incluso yo, tumbada, controlada por un monitor que parecía seguir mi ritmo cardíaco y enganchada, a través de mis venas, a uno de esos goteros que ponen a los enfermos llenos de no sé qué, daba testimonio de ello. Instantes después aprecié que a mi cabeza, la cual sentía algo dolorida, la aprisionaba algo; toqué con mis manos, y, efectivamente, un vendaje la rodeaba. Volviendo con aquel descubrimiento el recuerdo a mi memoria, y con él el motivo por el cual, posiblemente, me hallara en aquel lugar, mi accidente.
Sucedió un domingo, desconocía mientras lo revivía si aún era ese mismo día o el domingo de hace una, dos, tres semanas…



¿Qué tal el comienzo?


Si os animáis a leerla, la tenéis en amazon.es en versión ebook: 
E impresa en los enlaces: 
Sería de gran satisfacción y ayuda, para trabajar en mis futuros relatos, que os adentrarais en ella y me dieseis vuestro parecer sobre ella. Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo. 

Opiniones: 

Poco a poco "Futuro bajo sospecha" va teniendo lectores, entre ellos reseñadoras como Susana Palacios, Myo Portella, Mirella Patiño, Laura Lunilla, Rocío (del blog: "Mis apuntes de lectura")... Os dejo los enlaces a sus blogs donde emiten su parecer tras leerla. Espero os gusten y os provoquen interés por mi novela.   
http://myoportella.blogspot.com/2014/05/curucuteando-futuro-bajo-sospecha-de-m.html

14 comentarios:

  1. Parece muy interesante y como soy devoradora de libros, me he decidido ha entrar en lulu y he comprado el formato digital ya que esta a muy buen precio solo 2,50€, ademas creo que hay que ayudar a toda persona que comienza una andadura ya sea con fines profesionales o simplemente por el gusto de mostrar aquello que llevamos dentro.
    Mucha suerte y espero ser una de las muchas que compren tu libro.
    Iré comentando que me parece a medida que vaya leyendo el libro , esta misma noche lo empiezo y espero que me encante y que no pueda parar de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He cambiado de plataforma, ahora la tengo en Amazon, en los enlaces indicados, por menos de un euro podéis conseguirla. Animaros.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias Anónimo. Es muy satisfactorio ver a personas que se interesan por tu trabajo y te dan un voto de confianza. Deseo que te guste mi novela, y quedo en espera de tus comentarios sobre la misma. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. He comenzado a leer el libro y voy a comenzar el capitulo V, por ahora me ha gustado mucho porque las descripciones del entorno hacen que seas capaz de ver el escenario perfectamente, los diálogos son muy fluidos y no se hace pesado al contrario ,los personajes definen personas muy diferentes con circunstancias personales que hacen que vivan el momento de manera muy distinta y la protagonista de momento hace una presentación del lugar y de las personas que allí se encuentran y nos va introduciendo en el tema y en la desesperación y la incertidumbre ante lo desconocido.
    Seguiré leyendo y te iré contando mis impresiones
    Te felicito

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Susana por tu apoyo y comentario. Me llena de satisfacción ver que te gusta y proyecto en el lector lo que he pretendido. Espero tu comentario cuando termines el libro.

    ResponderEliminar
  5. Termine el libro ayer por la noche,pero no he tenido tiempo hasta ahora para comentarte mi impresión , me ha gustado mucho y la trama se hace mas interesante y angustiosa para los protagonistas, no quiero desvelar nada para que se animen a leerlo, pero si tengo que decir que reflejas muy bien tanto el ambiente como las diferentes personalidades que en una situación así se pueden dar y con la intensidad que se viven las relaciones entre ellos.
    Te animo a que sigas escribiendo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Susana, y me alegro mucho de que haya sido de tu agrado la novela, da mucho ánimo para seguir escribiendo. Ya te informaré de mi próximo proyecto.

    ResponderEliminar
  7. Hola M. Carmen, he leído tu novela y he de decirte que me ha gustado mucho. Me ha emocionado y dado que pensar, pues es evidente que no sólo has querido entretener con ella sino enviar un mensaje a través de ella. Enhorabuena, y espero que sigas escribiendo para el público. Julia.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Julia por tu comentario. Verdaderamente sí que es cierto que, además de entretener, quería hacer pensar al lector. Vivimos un momento político social muy convulsivo,, cualquier problema hace temer por el mañana, no me gustaba la idea de pasar indiferente ante esta situación, así que cree esta historia. Me alegra que hayas captado el sentido de la misma y te hayas distraído con ella. Seguimos en contacto. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Mari Carmen,Ami tambien me gusta escribir ,pero no tengo cualidades . Pero tu si la tienes , me baje tu libro y me encanto pues dad mucho que pensar . Tu tienes cualidades.Marta

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho tu libro Futuro bajo sospecha . Lo tuve que leerlo del tiron ,no podia dejarlo.Espero verlo en las librerias Lucia.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Marta, muchas gracias Lucia. Son muy reconfortantes vuestros mensajes.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Carmen!

    Leí tu obra hace tiempo y como toda buena obra debe reseñarse, así que la he recomendado a mis seguidores y a todo aquel que lea mi blog, te dejo el link para que veas las impresiones que me ha dejado tu novela que debo decir que es fantástica: http://myoportella.blogspot.com/2014/05/curucuteando-futuro-bajo-sospecha-de-m.html

    Espero que tu obra se difunda un poquito más, vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myo, muchísimas gracias, no sabes lo feliz que me haces con tu comentario y tu apoyo. Ya he visto tu reseña, muy amable y de gran ayuda para mí. Habrás visto que "Futuro bajo sospecha" ha dejado de estar en lulu en versión digital, el motivo, la he puesto en Amazon select, que parece más visible a los lectores, a ver qué tal suerte tengo. La opción impresa sigue en lulu.com Dejé enlace de Amazon en tu blog, pero también lo tengo por aquí.

      Eliminar