miércoles, 26 de febrero de 2014

Por ir conociéndonos

Seguramente amáis la lectura y tenéis multitud de obras que os encantan, pero, ¿qué obras literarias son parte de vosotros?, o dicho de otro modo, ¿cuáles os llevaríais a una isla desierta? Para ello se me ha ocurrido que una buena manera de decidiros sería esa, imaginar que vamos a una isla desierta. Como todo buen viaje que se precie de serlo llevaríamos una maleta, posiblemente equipada con todo lo indispensable para sobrevivir, pero aún cabría en ella algo más, tres libros; tres buenos compañeros que harían que nuestra estancia en la isla fuese soportable. ¿Cuáles escogeríais?  Sé que es un reto difícil, no es fácil elegir entre tantas obras que forman parte de nosotros, pero haciendo un pequeño esfuerzo se logra. Yo he seleccionado: “Cumbres borrascosas” de Emily Brontë, porque jamás he leído nada que manifieste mejor el movimiento romántico, además la historia es preciosa; “la sonrisa etrusca” de José Luis Sampedro, pues me fascina la ternura de este libro;  y “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel, realismo mágico con buenas dosis de pasión. Me ha dolido en el alma pensar que dejaría a otros buenos amigos fuera de esta aventura, estuve dudando muchísimo entre elegir “Como agua para chocolate” o “Pedro Páramo” de Juan Rulfo, ganó Laura, pero en eso consiste éste desafío.

¿Os animáis? ¿Cuáles serían las vuestras? ¿Coincidís en alguna conmigo? Ya me contaréis.

4 comentarios:

  1. Yo me llevaría a la isla en primer lugar "El Dios de las pequeñas cosas" de Arundhati Roy; en segundo lugar "En busca del unicornio" de Juan Eslava Galán;y por último "Cien años de Soledad" de Gabriel García Márquez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doblemente gracias por tu comentario, pues además de darme tu opinión, eres el primero que se estrena en mi blog. Muy buen gusto.

      Eliminar
  2. wenas Carmen,

    pues yo me llevaría "Cien años de soledad" de Márquez, por lo acertado del título para irse a una isla desierta y porque es una novela grandiosa. "Humo y Espejos" de Neil Gaiman, porque cada uno de esos cuentos es una pequeña maravilla y la trilogía de los Guardianes (que seguro que alguna parte está en un solo volumen ^^) de Sergei Lukyanenko porque son lo más adictivo que he leído en años

    ale, ahora voy a seguir ojeando tu blog ;)
    Sergio Mesa / forvetor
    http://miesquinadelring.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sergio por tu aportación y entrar en mi blog; a ver si me comentas qué te parece, aunque ten en cuenta que llevo poco tiempo con él.

    ResponderEliminar