martes, 10 de junio de 2014

"El maestro del Prado" de Javier Sierra



Acabo de terminar de leer “El Maestro del Prado” de Javier Sierra, 2013, editorial Planeta. Me ha parecido una obra muy interesante, por eso me atrevo a recomendarla. Es una historia que narra un acontecimiento sufrido por su protagonista, el mismo Javier Sierra, durante su etapa de estudiante de periodismo. En el transcurso del relato, el escritor nos sumergirá en un constante descubrimiento de mensajes en obras pictóricas del Prado de autores como Tiziano, El Bosco, El Greco… Para desarrollar el relato Javier Sierra se vale del recurso de un personaje enigmático, el maestro Fovel, para desvelarnos su exhaustivo trabajo de investigación; a través de él Javier Sierra nos enseñará a mirar de otro modo las pinturas del Prado, descubriendo en ellas algo más que belleza o su preciosa factura. 

2 comentarios:

  1. Tendré que ponerlo en la lista de novelas a leer. Se me acumula el trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que además de entretener aporta datos muy interesantes, Josep Mª, así que me parece muy bien que la tengas en tu lista. Gracias por atender mi recomendación y por visitarme. Hasta pronto.

    ResponderEliminar