lunes, 24 de noviembre de 2014

Microrrelato: Polvo eres

Es obvio que a todos, algún día, nos llega la hora. Los que anduvieron su camino sin baches y sin interponer piedras en el del otro u otra dejan dolor en las almas y consuelo en el recuerdo, pero los que no… Bueno, en este microrrelato creo que expreso bien clarito lo que dejan.

Imagen de la película "Un funeral de muerte" (2007)
Polvo eres

Don Fulano, porque todos al final quedamos en eso, daba su adiós al mundo. Su resumen de vida, personaje sin escrúpulos y estafador hasta cansar. Propósito de serlo, poder; objetivo conseguido y por cuya razón asistía tanta gente a su entierro. “No somos nada, no somos nada”, repetía entre gimoteos su viuda en tanto recibía el pésame de cuantos la acompañaban. Los presentes, trajeados en negro, mantenían una sonrisita de satisfacción al contemplar al muerto.


© 2014 M. Carmen Rubio Bethancourt

12 comentarios:

  1. Real como la vida misma. Triste pero sinceramente auténtico. Todos son, somos, grandes personas cuando ya no estamos entre los vivos. Unos se llevan merecidos elogios y otros... merecen un mal recuerdo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu paso, Josep Mª, como siempre tan amable.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que Don Fulano se echó buenas risas durante su vida ligera, no obstante su esposa conociera ya su destino: no somos nada.
    El reto mayor del microrrelato es concentrar momentos, lugares y sensaciones, como un frasquito de perfume. Lo has logrado perfectamente Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Eduardo. Celebro que te guste el microrrelato, es la mejor recompensa del escritor.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto. Muy buena la foto que ilustra este relato. ¿De dónde la sacaste, sino es indiscreción?
    Otra abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Perdona M. Carmen. Justo cuando iba a salir del blog me he dado cuenta que al pie de la foto pone su origen. Soy una calamidad.

    ResponderEliminar
  7. Josep Mª, no te preocupes, todos tenemos despistes. La verdad es que la foto es genial y la película también, es una comedia muy divertida. ¿La has visto? Ya me cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la he visto, sí. Es una película disparatada e irreverente. Genial.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Carmen, me gustaría narrar este microrrelato en uno de mis podcast dedicado a este tipo de formato de historias, que te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Eduardo, pero añadirás mi autoría, ¿verdad? Muchas gracias por tu atención hacia mi pequeña historia y su autora. Avísame y leo el podcast.

      Eliminar
    2. Claro, todos los autores reciben el crédito correspondiente. Si deseas que incluya algun dato adicional (como la dirección del blog por ejemplo) o si tienes otros microrrelatos escríbeme a podcast@viaexprosa.com. Los podcast son publicados semanalmente en http://podcast.viaexprosa.com

      Eliminar
    3. Muy bien, perfecto, Eduardo. Gracias.

      Eliminar