domingo, 21 de febrero de 2016

"Recuerdos"


Vista de la Alameda, Cádiz

Os voy a mostrar unos microrrelatos que realicé para leer en una tertulia en la que participo, "Tertulia puerta abierta a la imaginación". Están dedicados a los recuerdos, tema propuesto para la jornada. El primero de ellos "Eterna juventud" expresa la idea de los recuerdos como algo positivo; un sabor, un olor, un beso... pueden transportarnos y hacernos sentir lo que fuimos. En cuanto al segundo, "Punto y final", es todo lo contrario, refleja lo negativo de anclarnos en el recuerdo de algo que creemos desagradable, simplemente porque no nos dejará avanzar o mirar al futuro con esperanza. A ver qué os parecen.


Recuerdos: Eterna juventud


¿Te parece increíble que a mis años tenga en mi mirada la luz de una chiquilla, que mi corazón palpite bravío y mi piel se erice como una quinceañera? ¿Acaso no recuerdas al besarnos a los jóvenes que se amaron por vez primera? Créeme, no hay mejor viaje en el tiempo.

©M. Carmen Rubio Bethancourt


Recuerdos: Punto y final


Apareces de repente, después de días sin verte y sin saber de ti. Cuántas lágrimas. Me pides que te bese, que te abrace, deseas hacerme tuya. No puedo, tu desidia ha logrado vaciar mi alma. ¿Te enfurece? Peor es mi condena, tu recuerdo no me permitirá amar.

©M. Carmen Rubio Bethancourt


2 comentarios:

  1. Desde luego, las experiencias del pasado marcan nuestro presente. Los gratos recuerdos nos hacen volver a revivirlos con una renovada ilusión y añoranza. Por el contrario, una mala experiencia, por mucho que queramos borrarla de la mente, vuelve una y otra vez a importunarnos, sobre todo si el motivo o culpable de ella vuelve a aparecer.
    A mi entender, ambos microrrelatos expresan perfectamente bien estos sentimientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep Mª. Pues compartimos las mismas ideas sobre nuestros recuerdos. Mil gracias por tu visita y por tu gentileza hacia mí y lo que escribo. Un abrazo.

      Eliminar