Hugh Grant yJulia Roberts en Notting-Hill-movie,1999
En una de mis
entradas anteriores expresaba cuanto me costaba poner el punto y final a mi segunda novela. Ya puedo deciros que lo logré; después de no sé cuántas
revisiones, puse ese punto y final con satisfacción. El siguiente paso era registrar mi obra, pues
si mi intención era darla a conocer era indispensable. Conseguido el objetivo,
¿dónde exponerla al público? Mi gran dilema. Amazon es una opción viable y
cómoda, pero la promoción es muy difícil para un autor autopublicado, mi
experiencia con mi primera novela es prueba de ello, por lo que he pensado que,
tal vez, mejor opción sería enviar mi segunda obra a editoriales
convencionales. Sé que es una aventura complicada, serán meses de espera de una
respuesta que, posiblemente, ni siquiera llegue, pero no quiero dejar de
intentarlo. Rastreando en mi ordenador he logrado dar con ciertas editoriales
que aceptan manuscritos, por tanto, ha sido fácil hacérselo llegar; en otros
casos donde no existía tal posibilidad he mandado cartas de presentación informando
del tema de la novela y mi interés por que la conozcan, algunas han aceptado.
Tengo unas ganas enormes de que mi nueva historia salga a la luz, pero si la
espera da sus frutos bienvenido sea ese tiempo de demora.
Como sé que
muchos de vosotros también escribís y quizá tengáis ilusión por publicar, os
voy a dar varios nombres de editoriales que reciben manuscritos desde sus webs.
http://www.plataformaeditorial.com/contacto/15/1/13/0.html#Ancla
Por supuesto
que hay muchas más, pero yo me he inclinado por algunas de éstas. Os sugiero,
antes de enviar, observar si vuestro manuscrito se ajusta a los contenidos que
publica la editorial seleccionada por vosotros, de lo contrario, la rechazarán.
Ahora solo
me resta aguardar. Ya os contaré.
Pues que tengas mucha suerte en esta aventura. Sé por experiencia lo difícil que es que te acepten un manuscrito y, no digamos, que acepten publicarlo. Claro que en mi caso tuve muy poca paciencia y tras las primeras negativas abandoné mi empeño. Supongo que publicar relatos cortos no vende tanto como una novela, así que seguro que tienes más suerte que yo.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir esta valiosa información. Si algún día decido acometer un nuevo intento, ya sabré por dónde empezar.
Un abrazo.
Hola, Josep Mª, como tú bien dices, el empeño es difícil, pero por intentarlo. Te animo a que escribas esa novela, pues narras muy bien, cualquier relato tuyo puede desembocar en una buena historia. Muchas gracias por visitarme, amable amigo. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias por la info y buena suerte con esa segunda novela! Yo aún no he escrito nada tan largo, me parece un proyecto que se tiene que tomar con tiempo y buena organización, así que enhorabuena por llevar ya dos a tu espalda :)
ResponderEliminarGracias a ti, Jaime, por visitar mi blog y tu amable comentario. Es cierto que una novela necesita tiempo, por ello hay que tomarse un rato cada día para estar con ella, de lo contrario nunca lo haremos. Ánimo que poco a poco se consigue. Hasta pronto.
ResponderEliminarEnhorabuena antes de nada. Y muchas gracias por la información. Es muy útil. Un saludo.
ResponderEliminarGracias María. Me alegra que os sea útil la información. Hasta pronto.
EliminarHola: veo que somos muchos los que luchamos por conseguir que nuestras obras sean leídas. El empeño resulta abrumador a veces pero cuando la pasión nos invade la fuerza creativa nos estimula a seguir intentándolo. Tengo tres obras publicadas, dos manuscritos en lista de espera intentando que alguna editorial, o agencia honesta, se moleste en leerlos y estoy trabajando en una narración utópica. La escritura no me aporta beneficios económicos y en algún momento me originó gastos, pero el deseo de dejar plasmadas mis percepciones, o sueños antes de irme "pues tengo mi edad" hacen que siga intentándolo, y esa perseverancia me procura un sentimiento de utilidad en mi paso por la vida.
ResponderEliminarSaludos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHe repetido el comentario por error, como no tengo opción de eliminar uno ruego al responsable que lo haga.
ResponderEliminarGracias y perdonen las molestias.
Yo hice muchos intentos enviando manuscritos a editoriales sin éxito. Publiqué por mi cuenta dos libros (uno de poemas y una novela). Es difícil el camino porque si no te conocen nadie te publica ni difunde y me pasa un poco lo que a vos, llevo mucho tiempo en esto y aunque me sentiría peor si lo dejara, muchas veces me gana el desaliento. Por lo demás, comparto estos sentimientos de dejar una huella en la vida, dejar mis sueños para que los recorra otra gente y todo eso que decís con tanta precisión.
EliminarMe gustaría compartir algo de esto con vos, si querés. Mi correo: marthaelda@gmail.com
Desde ya te deseo la mejor de las suertes.
Hola Nely, muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog, pues sí, amiga, somos muchos los que andamos inmersos en este mundo de la literatura intentando hacernos un hueco en ella o simplemente ejerciendo por vocación, lo importante es no decaer en nuestro empeño con triunfo o sin él, ya que expresarnos es lo importante. Un abrazo y sigamos adelante.
ResponderEliminarEs bueno saber que al menos unos cuantos pueden llevar a cabo sus objetivos en la vida. Cuando lo has intentado todo y ya poco queda por hacer, no haces mas que esperar a que la corriente cambie, en especial si has nacido fuera de tiempo y lo que escribes no encaja en el perfil de varias editoriales. Soy un escritor del medioevo pero con ascendencia a lo romántico y deductivo. Narrar historias que algunos consideran cursi y forjar el desarrollo de los sentimientos en un plano que no es propio del lugar donde vivo. En fin veré que ocurre. Aquí en la Argentina no hay editoriales donde puedas enviar manuscritos, debes pagar para que te sea publicado por lo que deberé ampliar mis horizontes más allá. Gracias por tu aporte Carmen, espero estar a la altura de las circunstancias. Eres genial en las cumbres de tu vocabulario. Ahora, ¿puedo enviarte algo para que lo leas y me des tu opinión al respecto? o tú no haces eso
ResponderEliminarHola Anónimo, gracias por tu aportación y visita. Es muy difícil este mundo, yo tampoco he tenido suerte nada más que con editoriales de coedición, pero como no estoy dispuesta a pagar me conformo con Amazón, no obstante, sigo intentándolo, eso siempre. Si tienes un blog te leeré, déjame enlace. Un abrazo.
Eliminar